Atendiendo que el proyecto de reforma del sistema de transporte público constituye una de las prioridades del Gobierno nacional, en 15 días se prevé una reunión en la sala de sesiones del Senado con la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, y el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández.
El presidente del Congreso, Basilio Núñez, explicó ante los medios de prensa en el Senado que la organización del encuentro responde a la hoja de ruta trazada con el presidente Santiago Peña, tras la reunión en Mburuvicha Róga con líderes y vicelíderes de bancada.
“Iremos viendo el avance de la ley. El presidente de la República habló del deseo de una renovación de la flota de transporte; en mi presidencia, espero que se logre una ley que sea definitiva y verdaderamente hable de un sistema de transporte público y sea continuado por el próximo gobierno”, indicó.
Núñez adelantó que la ministra Centurión ya se puso en contacto con él, para quedar a disposición de una pronta reunión con los parlamentarios. De este modo, se cuenta con dos fechas tentativas, entendiendo que se espera avanzar de forma inmediata en la elaboración del plan de gobierno.
Lea más: Horario de verano: tendencia en Diputados es de aprobación, refiere Rubin
Más acuerdos
Núñez remarcó que esta también será la oportunidad de los transportistas para colaborar en la materialización de un proyecto transformador para el sector. Esto, ayudando a terminar con un sistema totalmente desfasado y que no beneficia en nada al objetivo final: la población.
En torno al plan, se propone establecer un nuevo marco regulador que contemple la modernización del sistema a través de tecnologías avanzadas, así como promover la sostenibilidad ambiental, fomentar la participación ciudadana y asegurar una planificación metropolitana coherente.
Por otra parte, con respecto a otras líneas de acuerdo trazadas en la reunión mantenida con el presidente Peña, el titular del Congreso mencionó el consenso existente para trabajar en el debate de determinados proyectos de ley. Esto a fin de priorizar el intercambio de pareceres.
Lea también: El Registro Unificado Nacional simplificará tres ventanas burocráticas vigentes