Con miras a los futuros comicios municipales previstos para el 2026, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), liderado por César Rossel, proyecta la habilitación de 3 nuevos locales de votación en la zona chaqueña con el fin de garantizar el derecho al voto a miembros de varias comunidades indígenas.
“La habilitación de estos centros de sufragio permitirá acercar los locales de votación a los electores y acortar las distancias que habitualmente recorren para votar”, mencionó el abogado Francisco Olmedo, director de Recursos Electorales del TSJE en la zona.
Los locales de votación serán instalados en la zona de Laguna Negra, El Solitario y Agua Dulce, de acuerdo a los trabajos encarados por la comitiva integrada por David Vittone, director de gabinete del presidente del TSJE, y Lucilo Duarte, coordinador de Planificación, Evaluación y Operaciones Electorales de la Dirección de Recursos Electorales.
También acompañó el proceso César González, intendente de la ciudad de Boquerón. El organismo electoral se encuentra trabajando permanentemente en la inscripciones de los nativos en el Registro Cívico Permanente (RCP) y durante los periodos de elecciones la institución se aboca a la realización de capacitaciones sobre el proceso de sufragio y el uso de las máquinas de votación.