La Asociación Nacional Republicana (ANR), en alianza con la Universidad San Ignacio de Loyola (Usil) ofrecerá un diplomado “En el arte de comunicar”, a través de clases que se desarrollarán los jueves, de 17:00 a 18:30, y los sábados, de 9:00 a 11:30, en la sede de la ANR, ubicada en 25 de Mayo casi Tacuary, en Asunción. El costo de inversiónes de G. 300.000 por un total de 40 horas cátedra.
“El inicio del diplomado será el jueves 3 de octubre y el objetivo es promover la capacitación y formación de jóvenes profesionales, quienes no necesitan estar afiliados”, explicó Analía Carvallo, integrante del Consejo de Educación de la ANR, para La Nación/Nación Media, acerca de esta propuesta que busca brindar una alternativa académica accesible, atendiendo los gastos habituales que se piden para este tipo de capacitaciones.
Lea también: Apertura de embajada paraguaya en Jerusalén potenciará el comercio, afirmó diputado
“Nos avocamos más en los jóvenes que busquen adquirir herramientas extras en la búsqueda de su primer empleo. Para acceder al diploma, se requerirá de una asistencia mínima del 70 %; seguiremos apuntando a generar espacios de capacitación para los jóvenes”, puntualizó Carvallo. La modalidad de estudio será netamente presencial, apuntando al aprovechamiento de las herramientas comunicativas. Para la inscripción, se debe completar un formulario en línea; habrá un límite de 120 cupos, con el objetivo de dinamizar la reciprocidad y el aprendizaje en las clases.
Los módulos a ser desarrollados serán: “El rol de la comunicación en la era digital”, “Sin gestión no hay comunicación”, “Lo que no se comunica, no existe”, “Herramientas para una comunicación 360″, “Gestión de crisis” y “Comunicación personal”. También se encuentra disponible un diplomado en ciencias políticas con la Usil. Carvallo remarcó que uno de los ejes centrales de la ANR, bajo la administración de Horacio Cartes, es reconvertir a la institución en un espacio comunitario de educación para todos.
Lea más: “Nadie quiere enfrentamientos estériles”, dice Núñez y pide mesura a Paredes e Iramain