El presidente del Congreso, Basilio Núñez, manifestó que la reunión entre senadores y el presidente Santiago Peña está prevista para tratar temas de agenda. El encuentro está marcado para las 11:30 en Mburuvicha Róga, pero primeramente se mantendrá una breve conversación con parlamentarios de la oposición.

Primeramente se reunirá la Bancada Democrática y a las 12:00, conversará con los miembros de la mesa directiva, entre líderes y vicelíderes de bancada. No hay una agenda bien delimitada, los puntos a tratar serán genéricos”, expresó Núñez ante los medios de prensa en el Senado.

Lea más: Reforma laboral: mesa de diálogo sigue firme pese al retiro de dirigentes sindicales

La reforma electoral constituye uno de los temas a tratar, proyecto que ingresará primero por la Cámara Baja. Del mismo modo, lo referente a la transformación del sistema de transporte público también se encuentra bajo el interés de los parlamentarios, aparte del Registro Unificado Nacional (RUN).

“Las propuestas de los legisladores de la Bancada Democrática también serán tratadas, aparte de la mesa directiva. También se escucharán los intereses y las propuestas del Ejecutivo, donde podría encontrarse, por ejemplo, el proyecto de ley del servicio civil”, expresó Núñez.

El presidente del Congreso destacó la apertura existente por parte del bloque opositor autodenominado Bancada Democrática para mantener un diálogo abierto con el Ejecutivo, catalogando este factor como un paso clave para priorizar el desarrollo de políticas públicas de manera colaborativa. “Esta es una gran oportunidad para hablar con el presidente”, puntualizó.

Le puede interesar: Peña: “No vamos a mirar al crimen organizado desde la gradería, defenderemos de pie al Paraguay”

Dejanos tu comentario