Los legisladores del bloque opositor autodenominado Bancada Democrática, de Honor Colorado y del bloque colorado independiente formaron parte de la reunión con el presidente de la República, Santiago Peña. El senador Silvio Ovelar resaltó la importancia de este encuentro que permitió el abordaje de varios temas de la agenda legislativa.
“Fue algo muy agradable porque muchos exponentes que hace un buen tiempo no podían pasar uno al lado del otro, estuvieron sentados en la misma mesa y fue una demostración más elocuente de la seriedad, de la madurez sobre todas las cosas de los integrantes del Senado, quienes participamos el día de hoy”, indicó Ovelar
En conversación con “Cuenta Final”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, el parlamentario destacó la labor del presidente del Congreso, Basilio Núñez, quien hizo posible este encuentro conjunto en Mburuvicha Róga. El pedido principal del bloque opositor fue de una mayor apertura de parte del oficialismo.
Lea también: “Es un paso muy importante el que se dio hoy”, opinó senador de la Bancada Democrática
“Los temas puntuales fueron abordados por decirte en un 30 o 40%. La petición contundente de la Bancada Democrática es la de apertura al debate y al diálogo, aunque haya una mayoría ya muy holgada por parte del oficialismo, que se dé un debate aunque haya disenso. Yo los vi muy relajados con un semblante de cierto contento”, remarcó.
El jefe de Estado también manifestó la necesidad de que exista un canal de diálogo permanente en el marco de una serie de reformas que se desea impulsar en este periodo. También fue la oportunidad para que los legisladores expongan aquellos temas que consideran pertinentes como la reforma de la Caja Fiscal, del Código Electoral, entre otros puntos.
Le puede interesar: Buscan actualizar ley contra la trata de personas