El gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, destacó que el Gobierno se está ocupando de la problemática de la inseguridad en todo el país, y principalmente en su departamento, en el marco de la entrega de 250 patrulleras, 100 motocicletas y 1.500 chalecos antibalas, que representa una inversión de USD 12 millones.
“Estas patrulleras no van a parar, me llenó de alegría que el presidente dijo que esto va no solamente equipado con radios, con todo lo que necesita, sino también con combustible que es un gran problema que tenemos”, indicó en entrevista a Paraguay Tv.
Podes leer: Caso Lalo Gomes: JEM con mayoría aprueba investigar actuación de juez y fiscales
Resaltó que el presidente de la República Santiago Peña, junto con el ministro del Interior, Enrique Riera y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez se encuentran en un arduo trabajo para dar una sensación de seguridad a todos los paraguayos.
“La sensación de seguridad es algo muy importante, no solamente el hecho de que vayan las patrulleras o que vayan las motocicletas o que estén las fuerzas policiales, sino que eso se sienta en las calles”, expresó.
Por otra parte, se refirió a la gran presencia que marcan agentes del grupo Lince en el departamento de Caaguazú, donde tres distritos ya cuentan con estas fuerzas especiales que patrullan en las calles.
“Hace un tiempo hemos hecho algunos pedidos, nos ha acompañado el ministro Enrique Riera, que siempre es nuestro nexo y el comandante de la Policía. Caaguazú hoy ya cuenta en tres municipios con un refuerzo muy importante del grupo Lince, la presencia en las calles de las fuerzas policiales del grupo Lince genera una sensación de seguridad”, sentenció.
Te puede interesar: Se constatan mejoras en el servicio de Hambre Cero tras sanciones a empresas