Paraguay volverá a tener su embajada en Jerusalén. Así lo anunció el presidente Santiago Peña, quien con entusiasmo dijo que se abrirá formalmente la embajada en la ciudad de Jerusalén a mediados de diciembre. También reafirmó el compromiso de Paraguay hacia Israel y su pueblo, celebrando una relación que promete seguir fortaleciéndose en el futuro.
Esto fue luego de la reunión que mantuvo con Amir Ohana, presidente de la Knesset, Parlamento de Israel, y su comitiva. En la ocasión se han fortalecido los lazos entre Paraguay e Israel, sino también los valores que compartimos: la libertad, la democracia y la fraternidad entre los pueblos.
Peña afirmó que cada diálogo con los amigos de Israel es una oportunidad para aprender de su experiencia y seguir construyendo un futuro de cooperación mutua, basado en el respeto y la amistad que une a ambas naciones.
“Hoy tenemos no solamente la embajada, sino tenemos el testimonio de un padre que perdió a un hijo... el Paraguay ha sido su casa, el Paraguay es su casa y el Paraguay será siempre y para siempre la casa del pueblo judío” enfatizó.
Zona de alta tecnología
En comunicación con La Nación/Nación Media, el embajador paraguayo ante el Estado de Israel, Alejandro Rubin, comentó que este es un compromiso asumido por el gobierno de Paraguay, de que una vez que Israel reabriera su sede diplomática en Asunción, el gobierno paraguayo comenzará los trámites para trasladar su embajada a Jerusalén.
Rubin que se encuentra en Asunción acompañando a la comitiva del presidente de la Knesset, Parlamento de Israel, Amir Ohana, una vez que regrese a Tel Aviv comenzará a gestionar la búsqueda de la nueva sede. No obstante señaló que ya de antes estuvo averiguando algunos lugares que son de su interés para mudarse.
Indicó que ahora ya hay una fecha estimada para la reapertura en Jerusalén, que es para mediados de diciembre, tiene que cerrar contrato de alquiler, comprar el mobiliario necesario. Asimismo, confirmó que el presidente Peña estará viajando a Jerusalén para la inauguración de la nueva embajada paraguaya.
“Los lugares que ya estoy buscando, son la zona de alta tecnología de Jerusalén, donde están las mayores empresas tecnológicas, están los mejores edificios, que me están gustando, a no ser que encuentre una mejor ubicación. Pero la zona que ya he comenzado a buscar, es una zona nueva, con edificios modernos”, acotó.
El embajador Rubin aprovechó igualmente para resaltar que las relaciones entre Paraguay e Israel se encuentran en un punto muy alto, y muestra de esto es la reapertura de su sede diplomática en Asunción.
Indicó que otra muestra importante del fortalecimiento de las relaciones es que el gobierno de Israel está enviando al país un experto israelí en agricultura, que quedará en la embajada de manera permanente, para mantener una cooperación cercana con el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Siga informado con: Peña acudirá a la asunción de primera presidenta mexicana