Un equipo de tres fiscales de la Unidad de Delitos Económicos de la capital, integrado por Marlene González, Néstor Coronel y Luz Guerrero, realizó esta mañana tres allanamientos de sitios vinculados a la investigación de posibles negociados en la provisión de alimentos en pandemia y también en la perforación de pozos artesianos.

Se trata de causas abiertas contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. Una de las intervenciones fue en el barrio San Roque, de Ciudad del Este, en Paraná Perforaciones y una despensa que se encuentra al lado de la citada empresa. Los fiscales Luz Guerrero y Néstor Coronel estuvieron en esos sitios.

La intervención realizada “guarda relación con kit de alimentos de subcomisiones que habrían hecho ayuda a familias de escasos recursos, en la época de la pandemia”, dijo el fiscal Néstor Coronel, durante uno de los allanamientos a la despensa.

Agregó que, “con estas diligencias estamos levantando elementos que vayan construyendo las hipótesis fácticas que tenemos dentro de la investigación”.

“Lo que vinimos a buscar son facturas, recibos de pagos, documentaciones de hechos que se habrían tornado irregulares y que puedan ser entendidos como tal o, para descartar cualquier situación que pueda ameritar una investigación penalmente relevante”, manifestó el fiscal Coronel, confirmando que llevan documentos.

Puede interesarle: Caso negociado de Miguel Prieto: fiscales realizan allanamientos simultáneos en el Este

También estuvieron en Paraná Perforaciones en la investigación de entrega de aportes municipales entregados a subcomisiones de apoyo para la construcción de pozos artesianos.

En Presidente Franco, la fiscal Marlene González, allanó un local de la empresa FASV Import Export, que guarda relación con supuestos negociados en aportes de dinero a subcomisiones de apoyo para entrega de alimentos para ollas populares.

De este lugar no se llevaron nada y la propietaria María Fátima Sartorio fue quien recibió a los intervinientes. Dijo que nunca participó de provisiones para ollas populares. El caso tiene que ver con la denuncia realizada por la Contraloría Ciudadana y entre los documentos de prueba está una factura de FASV Import Export.

Puede interesarle: Sospechoso control de la Patrulla Caminera ocasionó siniestro con dos fallecidos


Dejanos tu comentario