La mesa directiva de la Cámara Baja incluyó en su orden del día para la sesión ordinaria del próximo miércoles la propuesta que establece el horario oficial en la República del Paraguay. La legisladora de la oposición Johanna Ortega manifestó que el documento debe ser analizado de forma urgente teniendo en cuenta que posee sanción ficta para el 26 de setiembre.
“Hay quince puntos en el orden del día, este proyecto se encuentra en el primer punto, ya que es un tema que se viene debatiendo hace muchos periodos parlamentarios y veremos si antes del cambio de horario se logra dar sanción a este proyecto”, comentó a la 1020 AM.
El documento fue aprobado en el Senado el pasado 26 de junio. De acuerdo a la exposición de motivos mediante esta iniciativa se dará un mayor aprovechamiento de la luz solar y, por ende, el menor consumo de energía eléctrica lo cual impactará positivamente en la economía de los connacionales, disminuyendo a su vez las emisiones de carbono y demás impactos medioambientales relacionados con el consumo de energía eléctrica.
Lea también: Senadores echados no tienen posibilidades “jurídicas y electorales” de retornar al PLRA
El proyecto de ley fue impulsado por los senadores Dionisio Amarilla, Derlis Maidana, Líder Amarilla, Eduardo Nakayama, Basilio Núñez, Javier Zacarías Irún, Juan Carlos Galaverna Ortega, Zenaida Delgado, Edgar López, Antonio Barrios, Patrick Kemper, Ramón Retamozo, Sergio Rojas, Arnaldo Samaniego, Lizarella Valiente, Derlis Osorio, Luis Pettengill, Noelia Cabrera, Lilian Samaniego, Gustavo Leite, Colym Soroka, Hermelinda Ortega, Mario Varela y Natalicio Chase.
“Tiene sanción ficta el 26 de setiembre y tiene que ser tratado de forma urgente, entonces ya se tiene que dar en la siguiente sanción. Este es el gran tema que nos ocupará porque sabemos que existen posiciones encontradas. Yo creo que esta vez la tendencia es de aprobarlo, esto es lo que percibo durante las conversaciones con los colegas, pero todas las bancadas nos reuniremos el día lunes para definir nuestros votos”, refirió Ortega.