Las eventuales modificaciones al Código Laboral han generado posiciones contrapuestas, en este sentido, el diputado por Central, Rodrigo Gamarra, aclaró que la intención del Poder Ejecutivo es garantizar el bienestar de los trabajadores y evitar que estos sean despedidos antes de llegar a los 10 años de antigüedad.
“Hace poco vimos que un medio estaba despidiendo a trabajadores por estar cerca de los 9 años y de eso se trata, de buscar mejores condiciones y que ese tipo de situaciones no afecten esa esperanza que tiene cada trabajador”, expresó el legislador ante el pleno el pasado 17 de septiembre.
Gamarra dejó en claro que la preocupación del presidente de la República, Santiago Peña, gira en torno a las condiciones actuales de los trabajadores, quienes no pueden alcanzar la estabilidad laboral, por lo que es necesario que se instale un debate de modo a mejorar la legislación actual y proteger verdaderamente a quienes se desempeñan en el sector privado.
Lea también: Plantearán que reuniones de CBI sean abiertas
“Instalar el debate no significa venir con una propuesta radical como algunos están pintando, es sano hablar de todo y en especial de lo que afecta a los trabajadores y más aún si es para su bienestar porque siempre hay algo que mejorar. Si queremos acompañar los buenos proyectos, debemos dejar de poner palos a la rueda porque acá es donde podemos alentar a que haya más beneficios para todo nuestro país”, expuso.
El parlamentario recordó que uno de los objetivos principales de este Gobierno es generar 500.000 fuentes de empleo y para el efecto se necesitan de legislaciones robustas que protejan a los trabajadores. “Cuando se implemente en su totalidad Hambre Cero, en todos los distritos se van a generar puestos de trabajo, tanto como repartidores, cocineras, quienes vendan productos, entre otros”, remarcó.
Le puede interesar: Acuerdo con cañicultores beneficiará a la producción de 4 departamentos, afirman