La senadora Noelia Cabrera confirmó que en los próximos días se hará oficial su retorno y el de sus colegas, Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga y Édgar López al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quienes fueron expulsados de la institución en una convención el pasado 3 de marzo.
“Voy a volver a ser parte del Partido Liberal, no solo yo sino el grupo que tuvo una situación incómoda. De todas formas, nunca se admitió la resolución de expulsión”, manifestó la legisladora haciendo referencia también a Amarilla, Alvarenga y López, quienes finalmente volverán a ser parte de manera oficial del PLRA.
Los mencionados parlamentarios fueron expulsados en una convención, en la que los convencionales votaron a favor de sacarlos de las filas de la organización política por un lapso de 20 años, además de prohibirles utilizar cualquier distintivo, como símbolos, colores y polcas referente al Partido Liberal.
Lea también: Justicia Electoral alienta la formación de nueva generación de líderes juveniles
Dentro de los motivos para apartarlos del partido argumentaron que los mencionados senadores, acompañaron para la pérdida de investidura de la exlegisladora Kattya González. Esto, además de la adherencia de los ahora expulsados a determinados proyectos de ley como la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.
“Nunca dejé de ser liberal, pero apoyo algunas gestiones del Poder Ejecutivo pro país, eso es lo que hago realmente con mi bancada, pero se dan malas interpretaciones. Estamos hablando de una senadora que apoya iniciativas que son para el beneficio del país, ninguna para mi beneficio personal”, sostuvo Cabrera a la 1020 AM respecto a sus posiciones en el Congreso.
Le puede interesar: Corte IDH estudia obligaciones del Estado con comunidades indígenas