El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) terminó por resolver la controversia existente en torno a la presidencia del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), reconociendo como ganador legítimo de las elecciones a Alejandro Ovelar.
Este proceso involucró una serie de recusaciones que fueron planteadas por el Colegio Electoral paralelo, los miembros del Tribunal Electoral - Segunda Sala, integrado por los magistrados Santiago González Bibolini, Myriam González Vallejos y Modesto Núñez, resolvieron de manera unánime, no hacer lugar a la demanda de nulidad planteada por Enzo Yódice, candidato a presidente del centro de estudiantes de la citada casa de estudios superiores.
La acción planteada por Yodice fue en contra el Colegio Electoral Independiente (CEI) que llevó a cabo los comicios el pasado 22 de marzo en la mencionada facultad. De acuerdo a lo que informó la Justicia Electoral, se dieron más de 15 recusaciones e incidentes con el fin de dilatar el proceso.
Lea también: Hugo Fleitas maneja al PLRA como si fuera una empresa privada, aseguran
“Se constataron más de quince recusaciones e incidentes por parte de la defensa de Guillermo San Martín, miembro del CEI, que llevó a cabo las elecciones paralelas en el polideportivo de la facultad, en cuyas papeletas sólo aparecía como opción el candidato Enzo Yódice”, expresaron desde el TSJE.
Igualmente, el Tribunal Electoral de la Capital - Segunda Sala, de forma unánime, declaró la nulidad de las elecciones llevadas a cabo en el tinglado de la facultad, “reconociendo como único presidente legítimo del Centro de Estudiantes “Gral. Bernardino Caballero” al universitario Alejando Ovelar”, concluyeron.
Le puede interesar: Comisión Bicameral de PGN 2025 entra en función tras definir sus autoridades