El internismo en el seno del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) está en apogeo. El gobernador del departamento Central, Ricardo Estigarribia, repudió la falta de apertura del presidente del PLRA, Hugo Fleitas, para con los demás sectores internos, en la búsqueda reiterada de zanjar la crisis política y financiera de la principal agrupación de oposición en el Paraguay.
“Es un poco peor que Efraín Alegre la forma en que Hugo Fleitas maneja al PLRA. Maneja en forma personal el directorio, está conduciendo el partido como si fuera una empresa privada. Él no es una persona aperturista, que se sienta a dialogar, discutir y buscar soluciones, es una persona que se maneja solo”, sostuvo el también líder del movimiento Nuevo Liberalismo.
Estigarribia denunció que Fleitas mantiene las puertas cerradas de la agrupación a la disidencia en su intento de permanecer en el máximo cargo partidario hasta el 2026 y evitar que se lleve adelante la próxima convención del 6 de octubre. Esta reunión de convencionales tiene por finalidad debatir sobre el desdoblamiento de las elecciones internas de las municipales e introducir reformas en el estatuto partidario.
“El partido necesita renovarse, no solamente de imagen, sino de ideas y contenido. Hoy estamos vacíos en eso, te vas al PLRA y no hay hoja de afiliación, no hay gente que te atienda. Hay gente que no cobra su salario, no se está pagando la antigüedad que requiere el Instituto de Previsión Social para la jubilación”, indicó a la 780 AM.
Lea también: Contraloría habilita plataforma para reportes y control de Hambre Cero
Señaló que desde el Nuevo Liberalismo se encuentran trabajando “intensamente” para movilizar a los más de 580 convencionales a nivel país y lograr el desdoblamiento de las elecciones. Ratificó que el candidato de su equipo político para la presidencia del PLRA es el intendente de la ciudad de Fernando de la Mora, Alcides Riveros.
“Estamos haciendo todo el trabajo posible y necesario que se requiere para llevar la convención adelante. Nosotros creemos que las elecciones internas se pueden hacer entre junio y julio (2025). Lo ideal sería 1 año antes de las municipales para que el próximo presidente del PLRA tenga tiempo y la capacidad necesaria para organizar unas elecciones”, refirió.
Te puede interesar: Anexo C: propuesta paraguaya se conocerá en la brevedad, dice titular de la Ande