El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó en la noche de este lunes la inauguración del Instituto Superior Nacional de Música (Isnamu), transformando el reconocido Conservatorio Nacional de Música (Conamu) en una institución de nivel superior. El evento se desarrolló en el Palacio de López.
El mandatario destacó que la creación del instituto marca un hito en la historia de la música en el país, dando lugar al arte, y reconociendo al esfuerzo colectivo de los artistas, de la sociedad y de los espacios de poder.
“Yo me siento muy orgulloso de ser parte de un esfuerzo colectivo, donde marcamos un hito en la historia de la música de nuestro país con la creación del Instituto Nacional de Música, donde le estamos dando un lugar a este arte maravilloso, creo que esto es algo que tenemos que estar realmente orgullosos todos los paraguayos”, expresó en su alocución.
Refirió además que, desde que asumió la conducción del Gobierno uno de sus objetivos es la promoción de la cultura. “Desde el primer momento, desde el año pasado nos propusimos como un objetivo instalar la promoción de la cultura, nuestros valores, nuestra identidad, de reconocer que el resurgir del gigante no es una cuestión económica, no es una cuestión social, es una cuestión cultural”, indicó.
También destacó el trabajo de legisladores que impulsaron este proyecto, ya en el 2019. “Este es un éxito de ustedes, de la comunidad, de la cultura, de la sociedad que ha venido impulsando, quiero destacar el rol de los parlamentarios, porque esta fue una iniciativa parlamentaria”, expresó.
Resaltó que la cultura musical representa a Paraguay en el mundo. “Es un reconocimiento del talento de los paraguayos, porque muchas veces la música es la forma que nos comunicamos por el mundo, el Paraguay se proyecta a las diferentes sociedades, nuestra música no es solo la que nos presenta sino la que nos representa ante un mundo que está empezando a descubrir el Paraguay”, sentenció.