El diputado por Central, Rodrigo Gamarra, cuestionó los dichos del expresidente Mario Abdo, quien en un discurso político menospreció el coloradismo del actual mandatario Santiago Peña. Para el legislador, las acciones del jefe de Estado reflejan a la visión partidaria, mientras que el anterior gobierno, acumulan hechos de corrupción y vínculos con el narcotráfico.

Un cuarto de colorado es aquel que desde el poder le robó a su gente con contratos amañados en plena pandemia, comprando agua tónica en vez de medicamentos, dejando a su pueblo indefenso. Un cuarto de colorado es el que permitió que la corrupción floreciera en cada rincón del Estado, un símbolo de la burla a la ciudadanía”, aseveró el diputado Gamarra.

En contacto con La Nación/Nación Media, el parlamentario indicó que si hay que poner una vara para medir el nivel de coloradismo de sus afiliados, un elemento importante es comparar las acciones y no limitarse a los discursos o “etiquetas vacías”. Según indicó el auténtico colorado lo demuestra en su nivel de compromiso a la ciudadanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Las figuras de Alegre y Llano polarizaron por 15 años al PLRA, dice diputado

El diputado Rodrigo Gamarra indicó que las actuaciones del expresidente no representan lo que es ser un verdadero colorado. Foto: Gentileza

El gobierno más corrupto de la historia del Paraguay que desayunaba, almorzaba y cenaba con Desirée (Masi) y los enemigos del Partido, con ministros narcotraficantes y cómplices de bandas delictivas en instituciones que debían combatirlas. Todo eso encabezado por Mario Abdo Benítez, quien es el que encarna lo que significa ser menos de medio colorado”, sostuvo.

En apenas un año de gestión, el gobierno de Santiago Peña ha logrado hitos históricos que no fueron alcanzados por la administración de Abdo, la cual califica como “corrupta y nefasta”, puesto que sus escasas políticas de Estado e ineficiente respuesta de su gobierno en tiempos de pandemia, no dieron a la ciudadanía la respuesta que necesitaban.

Ser un colorado de verdad significa atender las necesidades del pueblo con responsabilidad y resultados. Y Santiago Peña con el programa Hambre Cero, el aumento de las recaudaciones y la renegociación del tratado de Itaipú entre otros, ha demostrado que su compromiso con el Paraguay va mucho más allá de las palabras, pero es difícil que ese concepto comprendan los que nos robaron mientras estábamos encerrados”, concluyó Gamarra.

Le puede interesar: Viceministerio de Trabajo aclara que no hay proyecto para eliminar estabilidad laboral

Déjanos tus comentarios en Voiz