El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, acumula una serie de denuncias y causas abiertas en el Ministerio Público por la supuesta comisión de lesión de confianza, administración en provecho propio y otros hechos punibles. Pese a esto, el jefe comunal sigue al frente del municipio y exhortan mayor celeridad en las investigaciones.

“La ciudadanía está harta de los delitos de este intendente que tiene una colección, un rosario de denuncias, incluso la ciudadanía de otros colores y otros signos políticos se dan cuenta y no entendemos por qué no avanzan esas investigaciones”, expuso la diputada por Alto Paraná, Rocío Abed a la 650 AM.

Prieto fue imputado por el sonado caso Tía Chela, un minimercado sin capacidad financiera que supuestamente fue el proveedor de kits de alimentos para la municipalidad durante la pandemia. El Ministerio Público estima que hubo un perjuicio patrimonial a la comuna por G. 2.130.036.160, siendo la cabeza de un grupo de funcionarios que operaron para el desvío de esos fondos.

Lea también: Fiscalía pide juicio oral para Prieto por amañada compra covid de Tía Chela

Aniversario de la ANR

Asimismo, la parlamentaria se refirió al aniversario N.° 137 de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y manifestó que una de las fortalezas del Partido Colorado es su capacidad de transformación y de renovación, siendo una organización política cuyos candidatos se deciden a través de una internas mediante el voto democrático de sus afiliados.

“Nuestro partido tiene esa riqueza y ahí radica la disciplina no por mandatos imperativos, sino porque cuando vos sos parte de un equipo uno debe entender que es una pieza y así como un equipo te da fuerza, al formar parte también se debe aceptar la decisión de un equipo aunque a veces a uno no le guste. Eso interpreta la mayor parte de los integrantes de nuestro partido y esas son cosas que no pueden asimilar otros partidos y así les va”, aseveró.

Le puede interesar: Hambre Cero: MDS fija millonaria sanción a segunda empresa por incumplimiento de contrato

Dejanos tu comentario