El presidente de la República, Santiago Peña, participó de la celebración de los 137 años de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El mandatario sostuvo que la agrupación política está viviendo uno de los mejores momentos de su historia, con una amplia representación en los espacios de poder.
“Yo creo que hoy el partido (Colorado) está viviendo uno de sus mejores momentos en la historia, un trabajo muy coordinado, una armonía, mayoría en ambas cámaras, 15 de los 17 gobernadores a nivel nacional, un logro muy importante en el ámbito político partidario”, expresó el jefe de Estado a los medios de prensa en el marco de la celebración.
Agregó que la importante mayoría en los espacios de poder no servirá si los actores políticos no son capaces de generar los cambios y las mejoras que necesita la ciudadanía. Así también indicó que el partido en función de Gobierno no tiene excusa para seguir trabajando por el país.
“Hoy con una gran responsabilidad, un partido centenario en función de Gobierno, sin ninguna excusa de llevar adelante las grandes transformaciones y reformas que necesita el Paraguay y los paraguayos. Estoy muy orgulloso de representar al Partido Colorado como presidente de la República”, apuntó.
Una gran responsabilidad
Por su parte, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, afirmó que la ANR y sus representantes tienen una gran responsabilidad en búsqueda del bienestar de la ciudadanía y del país.
“Muy contento de estar festejando hoy en función de Gobierno un año más del glorioso Partido Colorado, sabemos que tenemos una gran responsabilidad con el presidente de la República, estamos seguros también de que vamos traer días mejores a la República del Paraguay. Iniciamos un gran proceso y creemos que podemos seguir trayendo mejores días para todos los paraguayos”, sentenció.
Leé también: “Hay intereses económicos” detrás del modus operandi de multisectorial, dice ministro