El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, celebró los 137 años de aniversario del Partido Colorado, y destacó que a pesar de que existan sectores disidentes, los colorados celebran su fundación. Indicó que la unidad no necesariamente debe instalarse en una etapa no electoral.
“La unidad fuera de la etapa preelectoral es imposible dentro del Partido Colorado, sí destacar la fortaleza del partido con las diferentes bancadas, ahí se puede hablar de movimientos, pero hoy nosotros estamos celebrando el aniversario 137 del Partido Colorado independientemente lo celebren colorados oficialistas, disidentes, pueblo colorado”, dijo el senador.
Afirmó que todos los colorados que ocupan un lugar en el poder están comprometidos con el país. “Con la mayor responsabilidad desde el presidente de la República, como los legisladores, lo estamos tomando”, refirió.
Leé también: Nicanor habla de diversidades dentro de la ANR: “La disidencia es saludable”
Pedido de emergencia
Por otra parte, se refirió al pedido de emergencia por los incendios forestales que fue rechazado en el pleno del Senado, que fue prácticamente unánime. “Hay que entender qué implica declarar emergencia, fue una amplia mayoría del Senado, diría casi por unanimidad que optó por no declarar una emergencia. Acá no hubo diferencias partidarias, sino la sensatez”, apuntó.
Núñez indicó que declarar emergencia implicará una flexibilidad administrativa que el Ejecutivo no pidió. “Declarar emergencia significa flexibilizar también las cuestiones administrativas, tanto a nivel municipal, departamental y nacional. Desde el Ejecutivo no solicitan, por qué entonces nosotros que no manejamos la parte operativa, dar esa flexibilidad administrativa a los diferentes estamentos si no se ha solicitado”, sentenció.