El presidente de la República, Santiago Peña, sostuvo que el Gobierno sigue trabajando para contener los focos de incendios a través de las distintas instituciones del Estado. “No bajemos los brazos. Seguimos trabajando incansablemente para contener los focos de incendios que amenazan nuestras comunidades y recursos naturales”, expresó en su cuenta X.
Destacó el trabajo que se viene realizando desde varios frentes, las instituciones públicas, las Fuerzas Militares y los Bomberos Voluntarios. “Agradecemos el compromiso de todos los equipos de emergencia de la SEN, Infona, Ministerio del Ambiente, Fuerzas Militares y Bomberos voluntarios de todo el país que luchan día a día para proteger nuestro Paraguay. Unidos somos más fuertes”, expresó.
Te puede interesar: Nicanor habla de diversidades dentro de la ANR: “La disidencia es saludable”
Por otra parte, en la mañana de este miércoles en conversación con los medios de prensa, indicó que está en contacto con sus pares de los países vecinos sobre la disponibilidad de recursos con los que pueden ayudar en el combate a este siniestro que afecta al país.
“Estamos trabajando, poniendo todos los recursos que sean necesarios, estamos pidiendo también la colaboración de países vecinos que nos puedan ayudar con equipamientos. En este momento no necesitamos de una ley para poder disponer los recursos”, mencionó.
Por otra parte, sobre la compra de aviones hidrantes, el presidente indicó que no están evaluando la adquisición, ya que existe disponibilidad. “Estamos hablando con países vecinos que nos pueden poner a disposición los aviones. Hoy no estamos evaluando (la compra de aviones) porque tenemos esa disponibilidad”, puntualizó.
Leé también: Fiscalía de Colombia designa a Juan Pablo Fajardo como nuevo fiscal en el caso Pecci