Con presencia de representantes del Banco Mundial, el contralor general de la República, Camilo Benítez, urgió al Congreso Nacional el tratamiento y sanción de la iniciativa denominada Régimen Nacional de Integridad, Transparencia y Prevención de la Corrupción.
“Estamos solicitando al presidente del Congreso, Basilio Núñez, y a los demás miembros del Senado que traten de poner como una prioridad a este proyecto que absorbe la función de la Secretaría Nacional de Anticorrupción. Amerita que puedan darle una tratativa rápida para que la Contraloría se convierta en el órgano que lidere la política de transparencia y prevención de la corrupción en el Paraguay”, manifestó.
Benítez señaló además que en discusión con la delegación del Banco Mundial se llegó a la conclusión de que la iniciativa anticorrupción aportará al mantenimiento del grado de inversión otorgado por la calificadora de riesgos Moody’s a Paraguay.
Leé también: Fuego consumió 100.000 ha en zona del Chovoreca: el presidente “pidió ser implacables”
“Este proyecto es sustancial para la modernización del Estado paraguayo y para que los criterios de transparencia e integridad puedan estandarizarse en toda la República”, sostuvo mediante una conferencia de prensa.
Benítez señaló que la iniciativa tiene un alto respaldo del presidente Santiago Peña y aguarda que en el ámbito de las cámaras legislativas se pueda generar un amplio consenso para su aprobación sin modificaciones. “El 9 de diciembre es el Día Internacional de la lucha contra la Corrupción, sería un regalo para el Paraguay que este proyecto de ley esté promulgado para esa fecha”, expresó.
Te puede interesar: Gobierno envía nuevo contingente de 305.000 litros de agua potable para el Chaco