El presidente de la República, Santiago Peña, destacó que no puede haber desarrollo sin seguridad. A través de sus redes sociales, el mandatario ratificó el firme compromiso de fortalecer la capacidad operativa de los organismos de seguridad para garantizar el orden y la protección de todos los ciudadanos.
Con ese propósito, el presidente Peña mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Enrique Riera, en Mburuvichá Róga.
En ese contexto, el jefe de Estado detalló que junto con Riera evaluaron sobre temas estratégicos y definieron las próximas acciones en materia de seguridad. “Estamos enfocados en fortalecer nuestra capacidad operativa para garantizar el orden y la protección de todos los ciudadanos”, expresó el mandatario.
Lea más: Reforma de la Policía contempla aumento de recursos para patrulleras y equipamientos
Durante su visita al departamento de Caazapá en la semana pasada, el presidente remarcó su compromiso con la Policía Nacional mediante un apoyo real, que contempla recursos económicos e inversión en capital humano para que puedan trabajar mucho mejor, con la única condición de que “le cuiden a nuestra gente”.
En dicha oportunidad, también había anunciado la compra de 700 patrulleras para la Policía Nacional, de las cuales 250 serán entregadas en este mes de setiembre para su posterior distribución a los diferentes municipios.
Siga informado con: Fiscalía abre causa para investigar a responsables de incendio en el Chaco