“Será un año más de la fundación del Partido Colorado y un año más de un gobierno colorado”, dijo el presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez en la víspera de los 137 años de fundación de la agrupación tradicional que se celebrará este miércoles 11 de setiembre.
El Panteón de los Héroes, localizado en la capital del país, será el escenario principal que aglutinará a las autoridades, dirigentes y simpatizantes del movimiento Honor Colorado y de otros sectores internos. Mientras que el abdismo prevé realizar un festejo en la zona de Alto Paraná.
Pese a esta situación, el parlamentario sostuvo que “el Partido Colorado con más de dos millones de afiliados puedo asegurar que celebrará en las 264 ciudades. Yo le encuentro al partido fortalecido, en el sentido de que tenemos un presidente de la Republica colorado, una mayoría en ambas cámaras del Congreso, vemos que este gobierno logró cuestiones impensables”.
Lea también: Urgen al Congreso celeridad para sancionar proyecto anticorrupción sin modificaciones
Por otra parte, Núñez salió al paso del discurso que pretenden instalar los adherentes del movimiento Fuerza Republicana, quienes afirman que actualmente la ANR se encuentra secuestrada, que perdió sus valores republicanos.
“El Partido Colorado secuestrado dicen seguramente los que no están trabajando para el partido, los que no aportan para el partido, los que no ven que hay una mayoría parlamentaria que es proactiva y los que añoran esa alianza que tenían en épocas anteriores con sectores no colorados”, dijo a los medios de comunicación.