Pequeños productores y las mipymes del departamento de Itapúa tratarán directamente con las empresas adjudicadas del programa Hambre Cero en las Escuelas, y de esa manera serán incluidos en dicho plan, para ser proveedores de los productos.
El secretario de Asuntos Municipales de la gobernación de Itapúa, Richard del Puerto Maidana, explicó que la inclusión de este segmento productivo al programa gubernamental ayudará a la dinamización de la economía en la región.
“Hemos iniciado una reunión informativa previa, con alrededor de 150 productores en la gobernación y ahora estamos avanzando a otra etapa que es la rueda de negocios integrales que se va a realizar el 12 de setiembre”, explicó para Nación Media.
En la rueda de negociación que se realizará el próximo jueves, se pretende acercar a los productores de los rubros de agricultura familiar y las mipymes con la empresa adjudicada para la provisión de alimentos. “Vale decir que ellos podrán comercializar sus productos directamente a la empresa sin intermediarios, pero para ello necesitan cierta formalización”, indicó.
Este programa pretende incluir a unos 200 productores en una primera etapa, ya que solamente abarcará a los tres distritos priorizados por el programa Hambre Cero: San Pedro del Paraná, Capitán Meza y Alto Verá, y a partir del año que viene el programa se extenderá y se universalizará alcanzando a los 30 distritos.
“En este momento lo que tenemos registrados son 150 interesados, son todos los productos que pueden ser utilizados para la alimentación escolar, por citar algunos: cebolla, morrón, tomate, papa”, señaló el secretario de Asuntos Municipales.
Te puede interesar: Yo Creo propone a Daniel Mujica como precandidato para la intendencia de CDE