El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, brindó detalles acerca del avance del proceso del Concurso Joven, mediante el cual se incorporarán a la Cámara Baja 50 jóvenes. El legislador explicó el mecanismo mediante el cual se resolverán los casos de empates que se registraron para ciertos cargos.
“Existen algunos perfiles en donde hubo empates en los exámenes, entonces se va a pasar a dirimir de forma documental con base al currículum y la experiencia laboral, pero en un plazo no mayor a una semana vamos a tener los resultados definitivos para todos los perfiles”, expresó el parlamentario.
En conversación con varios medios de prensa, Latorre recordó que las pruebas de conocimiento fueron elaboradas, tomadas y corregidas por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) a través del Centro Nacional de Cómputos. En reiteradas ocasiones, el presidente de Diputados indicó que se optó por este mecanismo de modo a asegurar la transparencia en todo el proceso.
El formato utilizado fue de opción múltiple y el diputado afirmó, “el resultado de los exámenes es la prioridad absoluta”. Para este concurso se presentaron más de 1.700 postulantes y en esta ocasión, decidieron eliminar la entrevista como parte del proceso, poniendo el foco en los exámenes.
“Para nosotros la igualdad de oportunidades, la transparencia y este salto a la cultura de la meritocracia que estamos dando desde la Cámara de Diputados, es fundamental. En ese sentido, estamos previendo todos los detalles y escogimos a la UNA para que sea la responsable de ejecutar estos exámenes en un formato muy similar a los exámenes de ingreso”, enfatizó Latorre en una conversación con La Nación/Nación Media.
Le puede interesar: Incluirán a pequeños productores como proveedores de Hambre Cero en Itapúa