El plenario de la Cámara de Diputados aprobó hoy martes, por unanimidad, la ampliación presupuestaria solicitada por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), correspondiente a G. 7.561.397.278 para el ejercicio fiscal 2024.
Durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja, los legisladores analizaron el proyecto de ley que modifica el Presupuesto General de la Nación correspondiente a la dirección tributaria del presente año. Ahora, el tratamiento de este proyecto pasa a consideración y análisis de la Cámara de Senadores.
Al respecto, la diputada Cristina Villalba, titular de la Comisión de Presupuesto, explicó a sus colegas que esta modificación permitirá readecuar categorías del anexo del personal, en lo referente a la estructura organizacional de la DNIT que fuera aprobada por ley de la Nación N° 7.143/23.
Recordó que dicha normativa había fusionado la Subsecretaría de Estado de Tributación y la Dirección Nacional de Aduanas, entre otras variantes. “Lo solicitado contempla la transferencia de créditos y la modificación del anexo de remuneraciones del personal, en la fuente de financiamiento 30 - recursos institucionales, para adecuación de salarios, gastos de representación, aguinaldos, y otros gastos de personal, teniendo en cuenta direcciones, coordinaciones, jefaturas de departamento, etc”, explicó la parlamentaria.
Por tanto, la congresista aconsejó a sus pares otorgar el visto bueno y, en el mismo sentido, también se manifestaron los diputados colorados Hugo Meza, Rocío Abed, Cesar Cerini, Daniel Centurión y el liberal Luís Federico Franco.
Siga informado con: Peña y Riera evalúan estrategias para próximas acciones en seguridad