El secretario general de la Junta de Gobierno y director de Gabinete de Presidencia de la Asociación Nacional Republicana, Eduardo González, se refirió a los preparativos que están llevando adelante en el marco del aniversario 137° del Partido Colorado. Destacó que el evento principal está previsto a las 8:00, en el Panteón Nacional de los Héroes, donde realizarán la entrega floral; además de la disertación de las principales autoridades partidarias.
En comunicación con el programa “Tarde de Perros”, que se emite por Universo 970Am/Nación Media, el apoderado nacional mencionó que desde este martes prácticamente en todas las seccionales coloradas del país se están llevando adelante los festejos con la dirigencia de base.
González resaltó que este aniversario llega en el mejor momento gracias a las gestiones que está llevando a cabo el actual presidente del partido Horacio Cartes, las que permiten darle mayor vitalidad a la nucleación política, no solo en la sede de la Junta de Gobierno, sino en todas sus seccionales.
Además, en las últimas semanas el Partido Colorado se fortaleció no solo con la unidad interna y la concordia instalada, sino que también sumó a un importante número de nuevos afiliados, incluso con dirigentes que pertenecían a otros partidos políticos.
“El presidente Cartes siempre propugnó la unidad y creo que el resto de nostros entendimos lo que él pretendía. Más aún con el presidente y el vicepresidente de la República, que también lo entienden así y eso se transmite a la Cámara de Diputados y Senadores, el trabajo que hay con los gobernadores y esto está haciendo que todos estiremos hacia un mismo lado”, comentó.
Pacificación de la ANR
Agregó que si bien, cada uno puede tener su forma de pensar diferente, eso no significa que no pueda ser escuchado y cuando hay una mayoría que decide se acompaña. “Eso es lo que se está viendo, porque cada uno está tratando de llevar lo mejor posible para su comunidad, para su departamento, para su distrito o su seccional”, explicó.
González remarcó que el partido necesitaba esta pacificación que es algo que se logró, tal vez no en su totalidad, pero es una situación normal, siendo un partido tan grande con más de dos millones de afiliados. “Pero entendemos que es un momento no electoral y que debemos hacer lo mejor posible, porque todas las autoridades tanto electas o las que forman parte del Ejecutivo o designados se les estará evaluando por su desempeño, por su gestión”, acotó.
Finalmente, resaltó que es sumamente importante la gestión de la ANR y su dirigencia para acompañar los resultados positivos del Gobierno. “La gestión del presidente Santiago Peña se da sobre dos aristas, una tiene que ver con la gestión del vicepresidente Pedro Alliana y su forma de trabajo como nexo del Congreso y el acompañamiento a senadores y diputados. Lo otro es la política, que tiene que ver con el acompañamiento del presidente de la ANR y la Junta de Gobierno”, indicó.
Siga informado con: Incluirán a pequeños productores como proveedores de Hambre Cero en Itapúa