El presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, expresó su apoyo político al diplomático y candidato de la oposición venezolana Edmundo González Urrutia tras concretarse este domingo su exilio en España. El parlamentario hizo a la vez un llamado al respeto de la voluntad popular.
“Repudio y condeno al dictador Nicolás Maduro, el que gana la elecciones es exiliado. Esto no puede quedar así, la comunidad internacional debe reaccionar. Como presidente del Congreso de la Nación de la República del Paraguay exijo el respeto a la voluntad popular”, afirmó el legislador mediante sus redes sociales.
Lea también: Mercosur dispuesto a negociar un acuerdo comercial con China, sostuvo el canciller
El exilio del excandidato a mandatario se concretó luego de que el Ministerio Público venezolano haya solicitado a un tribunal con competencia en terrorismo una orden de aprehensión en su contra por presuntos delitos relacionados con los comicios del pasado 28 de julio, que incluyen “desobediencia de leyes”, “conspiración”, “usurpación de funciones” y “sabotaje”.
González Urrutia, de 75 años de edad, quien denuncia un gran fraude electoral por parte del gobierno de Nicolás Maduro en los pasados comicios presidenciales, fue llamado a declarar en la Fiscalía en tres oportunidades. No asistió, aunque la tercera citación coincidió con un apagón en todo el país, el pasado viernes 30 de agosto. Desde la clandestinidad, el diplomático argumentó que el Ministerio Público actuaba como un “acusador político” que lo sometería a un proceso “sin garantías de independencia y del debido proceso”.