Mañana lunes 9 de setiembre se cumplirán 4 años del cautivero del exvicepresidente de la República y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Óscar Denis. Este domingo, a las 18:00, sus familiares prevén la realización de una misa para abogar por un país más seguro y la pronta liberación de los tres secuestrados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La eucarística será desarrollada en la catedral de la Inmaculada Concepción, localizada en la ciudad de Concepción, con lemas como “Que vuelvan los tres” y “Encontremos a los tres”. Mientras que, para mañana lunes, las hijas de Denis convocan en su domicilio a una conferencia de prensa a las 9:00 con el fin de indicar a las autoridades encargadas de la seguridad interna que “hay un deber que cumplir” con relación a encontrar a su padre, al suboficial Edelio Morínigo y al empresario ganadero Félix Urbieta.
Denis fue secuestrado por la tarde del jueves 9 de setiembre del 2020 cuando se encontraba en un camino interno de su estancia Tranquerita, ubicada en la zona de Yby Yaú, en el departamento de Concepción. El plagio del político, ya retirado en ese entonces, fue a sus 74 años.
En ese momento también fue secuestrado el peón Adelio Mendoza, quien fue liberado el 14 de setiembre y fue la última persona que vio vivo al hombre. Días después, la familia Denis había comunicado que fueron contactados por los integrantes del EPP quienes entregaron una lista de exigencias a ser cumplidas para liberar a los secuestrados.
Entre los pedidos figuraba la liberación de Carmen Villalba y Alcides Osmar Oviedo Brítez, quienes se encuentran cumpliendo sus respectivas condenas también por secuestro. Además de la entrega de víveres a 40 comunidades por un valor de 2 millones de dólares. Esta exigencia fue cumplida por la familia, en tanto que el gobierno se mantuvo firme en no ceder al trueque de la libertad de Denis por los criminales del EPP que se encuentran recluidos.
Te puede interesar: Peña: “Sigamos trabajando juntos hacia un país más industrializado”