La concejala de Asunción y miembro del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Fiorella Forestieri, afirmó que la agrupación tradicional debe encabezar el proyecto político de la oposición en busca del sillón presidencial en el 2028. Agregó que en la discusión debe tenerse en cuenta la estructura partidaria y el caudal electoral que posee la agrupación tradicional.
“Es el partido más grande dentro de la oposición. Yo espero, condiciono y repito en cada sesión del directorio que debemos tener un candidato o candidata del Partido Liberal, que encabecemos la chapa presidencial y dejemos de ser el furgón de cola”, sostuvo Forestieri, a la 1020 AM, en medio de la danza de posibles aspirantes con los cuales se ningunea el protagonismo del PLRA.
Lea también: Este lunes se cumplen 4 años del secuestro de Óscar Denis
Las afirmaciones de la edil surgieron ante el debate prematuro que impuso dentro de la oposición el excandidato presidencial Payo Cubas, líder de Cruzada Nacional, quien anunció que daba un paso al costado en su intención de aspirar a la Presidencia de la República, y que apoyaría la eventual postulación del intendente de Ciudad del Este y líder del movimiento Yo Creo, Miguel Prieto; sugiriendo para la chapa al senador Eduardo Nakayama, quien renunció al PLRA.
El dirigente esteño había sostenido que los liberales, ante sus pasados fracasos electorales, deben allanar el camino a un dirigente independiente para competir contra la Asociación Nacional Republicana (ANR) en los comicios del 2028. Sin embargo, agregó que el PLRA no debe quedar fuera de la chapa presidencial, proponiendo el nombre del gobernador de Central y líder del movimiento Nuevo Liberalismo, Ricardo Estigarribia.
Te puede interesar: Titular del Congreso repudia el exilio forzado de opositor venezolano