La intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, afirmó que la convocatoria a convención es legítima y que en este estadio, el próximo 6 de octubre, los convencionales decidirán si es conveniente desdoblar las elecciones. La jefa comunal lamenta que nuevamente el Partido Liberal caiga en esta situación.

Cuatro años atrás él (Hugo Fleitas) estaba firme con nosotros, los intendentes, en busca del desdoblamiento que en su momento Efraín Alegre no hizo caso, aún con convención que no fue reconocida él y donde tuvimos que llegar a instancias judiciales para dirimir esta situación y hoy nuevamente estamos en esta misma situación. Tener una posición y después cambiar cuando estás en la silla es algo que no puedo entender”, cuestionó.

De acuerdo al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la convocatoria a convención es ilegal y tampoco se puede desdoblar las elecciones partidarias de las municipales dado que esto va en contra de lo que establece el Código Electoral. Según lo manifestado por Aranda en comunicación con La Nación/Nación Media, un desdoblamiento es posible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputado Benítez formará parte de la Mesa Directiva de la Cámara Baja

“En la reunión con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se consultó si sería factible o no la realización de las elecciones desdobladas y por lo que tengo entendido, se comunicó que se está haciendo el proceso licitatorio y se estima tener las urnas disponibles para el tiempo que nosotros consideramos que se puedan hacer las elecciones. Creemos que sí va a haber la logística necesaria y teniendo eso, no hay impedimento para que se haga el desdoblamiento”, aseveró.

Aranda considera que habrá los votos de suficientes para lograr el desdoblamiento puesto que es lo que solicitan las bases partidarias y señaló que si Fleitas se mantiene en esta posición, nuevamente deberán recurrir a instancias judiciales para dirimir el conflicto y determinar cuál postura es la correcta.

Parece que hay que exorcizar esa silla porque no se puede tener una postura y cuatro años después cambiar. Es una situación en la que no da gusto estar, siento muchísimo que el PLRA tenga que estar nuevamente pasando por esto, pero vamos a seguir peleando por la reconstrucción del partido”, expresó.

Le puede interesar: Paraguay y Argentina consensuan tarifa en la hidrovía

Déjanos tus comentarios en Voiz