El gobierno de Paraguay, a través de su cancillería, lamenta y rechaza la decisión tomada en forma unilateral, por la República Bolivariana de Venezuela de revocar la autorización conferida al Brasil para la custodia de la residencia oficial de la embajada argentina en Caracas. En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señala que esta posición del país caribeño viola los principios consagrados en la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

El gobierno venezolano había asegurado que tomó la decisión porque supuestamente tenía pruebas de que colaboradores de la líder opositora, María Corina Machado, refugiados en el edificio diplomático, planificaban “actividades terroristas e intentos de magnicidio”.

La cancillería paraguaya insta a las autoridades de Venezuela a respetar las normas internacionales. Por otro lado, reconoce a la República de Brasil, por la representación asumida en resguardo de los intereses y custodia de los inmuebles que están dentro de la sede diplomática argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Venezuela presiona y revoca permiso a Brasil para proteger embajada argentina

Actualmente, el edificio que corresponde a la diplomacia de Argentina está rodeada de fuerzas de seguridad de Venezuela, bajo el argumento de que el lugar está siendo utilizado por “prófugos de la justicia” para la “planificación de actividades terroristas e intentos de magnicidio contra Nicolás Maduro.

Ante esto, la cancillería argentina respondió que “rechaza dicha medida unilateral y advierte al gobierno venezolano que debe respetar la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas que consagra la inviolabilidad de los locales de las misiones”.

“Cualquier intento de intromisión o de secuestro de los asilados que permanecen en nuestra residencia oficial será condenado duramente por la comunidad internacional”, advirtió en un comunicado que se publicó en redes sociales.

Te puede interesar: Argentina y Brasil se plantan y no aceptan decisión de Venezuela sobre embajada en Caracas



Déjanos tus comentarios en Voiz