La líder de bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Rocío Abed se refirió sobre la incorporación masiva de presidentes de seccionales, convencionales, intendentes, concejales municipales y departamentales de Alto Paraná al oficialismo.
“Esto representa el vaciamiento de Fuerza Republicana”, dijo en una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. La congresista agregó que el pase de los dirigentes esteños se concreta ya con miras a las elecciones municipales previstas para el año 2026.
“Más de 100 dirigentes pasaron a Honor Colorado en este proceso de unidad. Ellos se pusieron a disposición como soldados del partido para trabajar juntos, teniendo en cuenta que es el único camino para lograr la victoria. En Alto Paraná hay grandes desafíos electorales”, refirió.
Abed dijo que se apuntará a recuperar la mayor cantidad de municipios rumbo al 2028, teniendo en cuenta que Alto Paraná es la segunda región con mayor caudal electoral del país. “No se puede perder de vista las próximas elecciones municipales, recuperar las localidades cabeceras como Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú, Hernandarias, Mayorquín y Minga Porã. La ciudadanía se da cuenta que los municipios que están en manos del Partido Colorado tienen un comportamiento de desarrollo”, comentó.
Por otra parte, la congresista afirmó que ninguno de los miembros de la familia Zacarías aspirará a competir por la intendencia de Ciudad del Este. “El senador Javier Zacarías dijo claramente que ningún integrante será candidato a intendente. Estamos con ganas de trabajar como soldados para cumplir con los objetivos”, puntualizó.
Abed también hizo mención a la situación del intendente de Ciudad del Este y precandidato a la presidencia de la República para el 2028, Miguel Prieto y sus más de 41 causas judiciales por corrupción. Calificó como un hecho “insólito e inaudito” el poco avance de la justicia. “Yo no me explicó la impunidad con que se maneja este intendente, es de terror”, lamentó.