El senador Gustavo Leite fue parte de los disertantes en el Foro Madrid, edición Río de la Plata, Argentina, donde también participó el presidente argentino Javier Milei. En su intervención, el parlamentario habló sobre el progreso de la injerencia de ideologías en la región, y destacó que Paraguay es uno de los países que está resistiendo.

“Yo soy un ciudadano que viene del futuro, un país que a diferencia de lo que venimos hablando acá todavía no perdió sus libertades, todavía no perdió su cultura, todavía no fue invadido culturalmente, no estamos tratando de recuperarnos, nosotros estamos tratando de no perder. Mi primer llamado es que miren a Paraguay, un país donde la Unión Europea y los Estados Unidos hicieron una flagrante injerencia en las últimas elecciones y nos hicieron ganar”, dijo Leite.

Te puede interesar: Plantean implementación de control biométrico para elecciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador también se refirió al lawfare, acciones judiciales emprendidas como parte de una campaña en contra de un país o grupo. “Yo si veo que lawfare, no es lawfare solo, es primero una relativización de la justicia, luego hay una relativización de los enfoques, y por último evidentemente hay una destrucción mediática, en redes, del ciudadano al que vamos a someter a lawfare”, indicó.

Puso como ejemplo la situación del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, y el juzgamiento mediático y social al que fueron sometidos.

“Hoy Jair Bolsonaro en Brasil nunca va a tener un juicio justo, porque hay una demonización a su imagen, o Donald Trump en Estados Unidos, ellos están juzgados antes de entrar a juicio. Da igual lo que digan la ley y los jueces, y las Organizaciones No Gubernamentales y los medios de comunicación, y los periodistas del progresismo, van a fogonear esa idea y te van a juzgar antes de que llegues a hablar al juez”, señaló.

También pidió ayuda a los países y representantes que asistieron a este foro para que de manera unida el progresismo no avance en Paraguay.

Les quiero pedir que nos ayuden a que no caigamos, nosotros queremos ayudarles a recuperar, quisiera proponer que lo que se viene es qué vamos a hacer, ahora es qué nos viene y cómo atajamos, y atajamos todos juntos. Si hay algo que nos demuestra el progresismo, el socialismo del siglo 21, ellos juegan juntos”, sentenció.

Leé también: Fiscal que investigaba el caso Pecci en Colombia fue apartado

Déjanos tus comentarios en Voiz