La fiscalía general del Estado emitió un comunicado, firmado por el fiscal general Emiliano Rolón, en el cual informó que mantuvo contacto con la fiscal general de Colombia Luz Adriana Camargo, en el marco de la investigación del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia el 10 de mayo del 2022.
“Celebramos la conversación mantenida con la fiscal general de la nación colombiana, Luz Adriana Camargo, en el día de la fecha, por la cual instalamos la necesidad de activar el Equipo Conjunto de Investigación (ECI) que pondrá el mayor esfuerzo en el esclarecimiento del caso Pecci”, expresa como primer punto el escrito.
Te puede interesar: MUVH entrega otras 152 viviendas sociales a familias de San Pedro
Así también, Rolón adelantó que se establecerá una reunión con la fiscal general colombiana para dar continuidad al caso. “La Dirección de Asuntos Internacionales, tanto de la República del Paraguay como de la nación colombiana, facilitarán y agendarán un encuentro entre ambos fiscales generales, en fecha y lugar a establecerse”, refiere el escrito.
Por otra parte, se dirigió a la familia del fiscal Pecci y a toda la ciudadanía, garantizando que el Ministerio Público no escatimará recursos hasta llegar con el autor intelectual de este crimen que conmovió a todo el país y la región.
“Compartimos el dolor de la familia Pecci y somos sensibles ante la falta de resultados hasta la fecha, más la ciudadanía debe tener presente que el Ministerio Público no escatimará recursos en la misión de dar con el autor intelectual de este hecho”, finaliza el comunicado.
Reclamo de la familia Pecci Albertini
La familia del fiscal Marcelo Pecci emitió un comunicado criticando el posicionamiento del Ministerio Público al no permitirles acceder a la carpeta fiscal de la investigación del crimen perpetrado en mayo de 2022 en la isla Barú, Colombia.
“¿Por qué a la familia del diputado Eulalio Gomes sí y a la familia de Marcelo Pecci no? ¿Dónde queda el principio constitucional de igualdad ante la ley? Sería lo primero que a un abogado o jurista le vendría en mente. Si fuésemos más exigentes, desde un punto de vista ético, la pregunta que deberíamos hacernos es ¿Solo a los parientes de un legislador se les concede este derecho? Esto, lejos de igualdad, se parece mucho a un privilegio”. refería el comunicado.
Leé también: Mercosur dispuesto a negociar un acuerdo comercial con China, sostuvo el canciller