La Cancillería de Colombia emitió este viernes un comunicado de prensa en el cual rechaza las declaraciones del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien señalaba que existe muy poca colaboración de las autoridades colombianas en el caso Marcelo Pecci. Las expresiones de Rolón se dieron ayer en una conversación con los medios de prensa, respondiendo al cuestionamiento de la familia Pecci Albertini.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza las declaraciones emitidas por el fiscal general del Estado de la República del Paraguay, Emiliano Rolón, el pasado 5 de setiembre, en las que afirma una supuesta falta de colaboración por parte de las autoridades colombianas”, señala el escrito de Cancillería.
Así también la institución diplomática, sostiene que las autoridades colombianas colaboraron en todo momento en la investigación que llevó a los autores materiales, y reafirma el compromiso de seguir en el trabajo de investigación para llegar al o los autores morales del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci.
“La cooperación brindada por las autoridades colombianas ha permitido avanzar significativamente en la identificación de los autores materiales y el esclarecimiento de los hechos. Al mismo tiempo, reafirma el compromiso indeclinable y contundente para la investigación y pleno esclarecimiento de este hecho”, expresa el documento.
Esta postura de cooperación se extendió al ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, con quien el canciller colombiano conversó este viernes vía telefónica.
“El Canciller Luis Gilberto Murillo, sostuvo una conversación telefónica hoy viernes 6 de septiembre con su homólogo de la República del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, en la cual reiteraron el compromiso y la disposición de las autoridades colombianas y paraguayas para continuar brindando la cooperación judicial necesaria en el caso del fiscal Marcelo Pecci y en los que se requieran por los dos países”, finaliza el texto.
Te puede interesar: Plantean implementación de control biométrico para elecciones