El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, respondió a la familia del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia, que comparó el caso con la familia del extinto diputado Eulalio Gomes, y el cuestionamiento de por qué en ese caso la familia puede acceder al caso y la familia Pecci Albertini no.
El fiscal general explicó que son situaciones distintas y que la ley ampara a los afectados en el caso Gomes, teniendo en cuenta que el hijo del diputado, Alexandre Rodríguez Gomes, se encuentra en carácter de imputado, y el caso de Pecci en carácter de víctima.
“Me parece impropio, porque eso de mezclar sentimientos con actividad no siempre es conducente. Nosotros tenemos la mejor buena intención y esa dualidad no la creó el Ministerio Público y no es de ahora, es de la Constitución y las leyes”, expresó Rolón en conversación con los medios de comunicación.
Seguidamente, explicó que el artículo 74 del Código Procesal Penal le otorga esa posibilidad de enterarse, lo cual también lleva a enlazar con el artículo 17, ´cada imputado tiene el derecho de conocer los factores de la imputación para que pueda defenderse’. “Eso hay que entenderlo y trasmitirlo bien, porque justamente esto nos hará crecer como institución. Lo que queremos es la institucionalidad”, indicó.
Agregó además, que el Ministerio Público provee las informaciones a la familia de Marcelo Pecci, sin embargo, existen datos sensibles que deben ser tratados con responsabilidad. Pidió a la familia comprender la situación.
“Nosotros damos informaciones, convocamos a cada uno de los componentes, para nosotros es un tema muy sensible, no creo que no haya un solo agente fiscal que no se interese en al caso Pecci, es más, es un tema también muy difícil, hay que comprender, pero no mezclemos con los sentimientos y descalificar a entidades que están realmente preocupados para que esto mejore”, apuntó.