El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez se refirió a la imputación que pesa en su contra aclarando que la misma no causa agravios, ya que se trata del inicio de una investigación, el cual se encuentra en un proceso muy incipiente. Al respecto, señaló que lo que está notando es que hay un enorme aprovechamiento político de ciertos actores de la oposición, que con el apoyo de grupos de medios están buscando ejercer presión a los fiscales y agentes de la Justicia.
En conversación con el programa “Cuenta Final”, por Radio de Universo 970/Nación Media, el jefe comunal señaló que desde su percepción la imputación por lesión de confianza y otra asociación criminal, “es traída de los pelos”, y esto mismo le han manifestado varios profesionales del derecho. Explicó que en el acta de imputación donde se relatan los hechos, en ninguna parte del proceso se menciona su nombre, salvo en la parte final donde se menciona que firmó una resolución administrativa que ha firmado una vez que culminó el proceso.
Le puede interesar: Licitación de tobilleras: la DNCP analiza contestaciones a protestas
Ahora bien, sobre la situación política interna en la Junta Municipal, el intendente Rodríguez manifestó que la bancada liberal ha presentado una nota en la cual le exige la renuncia. Al respecto, señaló que respeta la decisión de los legisladores comunales, pero no la comparte.
“Lo que yo veo es que hay actores políticos de la oposición que están ejerciendo presión ayudados, o incentivados por algunos grupos de medios que quieren instalar, y lógicamente los actores políticos de la oposición están aprovechando el momento”, explicó.
A esto agregó, que existe una fuerte presión sobre los fiscales de la causa, o la Justicia con el objetivo de influir en sus decisiones.
“Desde un principio están queriendo instalar que no presentemos ningún documento y hoy justamente publiqué en mis redes un video, porque ya no me voy a callar, y en ella estoy informando que ya hemos presentado más de 100 biblioratos con más de 450 documentos, en donde se justifica guaraní por guaraní de lo que nosotros hemos utilizado con la plata del municipio”, indicó.
Remarcó que desde la oposición siguen insistiendo en que no se presentó las facturas, sin embargo, el intendente Rodríguez asegura que hace más de un mes y medio que ha presentado los documentos en tiempo y forma.
En efecto, el jefe comunal emitió unas declaraciones, vía redes sociales, en que ratifica que el 23 de julio pasado, la Municipalidad de Asunción presentó todas las documentaciones a la Fiscalía. “Tenemos pruebas de la presentación de documentaciones y la rendición de cuentas correspondiente en cuanto a la utilización de los bonos emitidos por el municipio”, dijo, agregando que están con la conciencia tranquila, y demostrando con obras todo lo invertido.
El jefe comunal remarcó que hay algunos actores de la política y la prensa que pretenden instalar falsedades, confundir a la ciudadanía y presionar al Ministerio Público
En otro momento, el intendente Rodríguez se refirió a un eventual pedido de intervención que pudieran realizar los miembros de la Junta Municipal, afirmando que de seguir en esa tesitura, se instalaría un peligroso precedente para sacar del cargo a cualquier intendente que fue electo con voto popular, con simples maniobras jurídicas y políticas.
“En ese caso, apaguemos la luz y cerremos todo esto, y vamos a designar nomás ya dedocráticamente quién se va hacer cargo de la administración y mandemos al tacho la Constitución Nacional. Porque así es demasiado fácil y lógicamente hay actores políticos que están queriendo entrar por la ventana. Pero por ahora no se avizora algún inconveniente. Pero insisto así va ser muy fácil sacar del camino a una persona que ocupa el cargo con artimañas jurídicas o políticas”, enfatizó.
Siga informado con: Juez hizo lugar al sobreseimiento provisional del senador Hernán Rivas