El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, cuestionó la lentitud en el avance de los casos de corrupción en el Ministerio Público, señalando que en el periodo anterior se dejó de lado a la Fiscalía. El senador se refirió al caso del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, que fue imputado cuatro años después y también al del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, que cuenta con 41 denuncias en su contra que ya llevan más de cinco años.

“Esa lentitud, falta celeridad y lo que tenemos que buscar, y creo que es lo que está buscando este fiscal general también con algunas ampliaciones que logró con más fiscales. Recordar que de 80 casos de corrupción en el gobierno anterior solamente tiene 20 fiscales asignados y que seguramente, por falta de recursos humanos, porque por 7 años no le dimos nada”, expresó el legislador en la 1020 AM.

Podés leer: Prieto se lanza a la presidencia para alegar persecución política, dice concejal esteño

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a Rodríguez, el senador indicó que esta es la oportunidad para defenderse y no recurrir a las chicanas como lo viene haciendo el intendente de Ciudad del Este. “El intendente tiene la magnífica oportunidad de defenderse y no chicanear, como sucede con el intendente de Ciudad del Este, y tengo que hacer ese paralelismo porque tiene 41 denuncias”, señaló.

Mientras tanto, ratificó su postura de confianza en las instituciones, en este caso el Ministerio Público que inició este proceso de investigación. “Nosotros sostenemos y creemos en las instituciones, entonces confiamos en las instituciones como habíamos dicho en lo sucedido ya creo que en la semana antepasada y en este caso nuevamente. ¿Qué tienen que hacer las instituciones?, trabajar, la Fiscalía demostrar que esto verdaderamente es cierto esta imputación”, apuntó.

Núñez recordó que la Constitución Nacional es clara en que todo ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y en este punto, sostuvo que las instituciones judiciales deben demostrar que las autoridades investigadas son culpables.

“Nuestra carta magna también dice que nosotros tenemos que presumir la inocencia del ciudadano hasta que se demuestre lo contrario, entonces tengo que presumir hasta la inocencia de Prieto, lamentablemente, hasta que un órgano extrapoder como la Fiscalía acuse y el juez demuestre que verdaderamente robó en pandemia, como denunciamos nosotros en su momento”, puntualizó.

Te puede interesar: Más de 6.000 ONG no reportan sus actividades, según el Ministerio de Economía y Finanzas

Déjanos tus comentarios en Voiz