El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) soporta desde hace días una manifestación de parte de adherentes de la denominada “Coordinadora Multisectorial”. Esta organización pretende presionar al ministro Juan Carlos Baruja para obtener más subsidios del Estado en el marco del programa Fonavis, programa que impulsa la construcción de viviendas sociales para familias vulnerables.
Empero, ¿quién lidera esta Coordinadora Multisectorial? Se trata de Pulciano Sánchez, dirigente ligado a una facción del PLRA que reconoció haber cometido un delito para ser habilitado como “prestador de servicios” justamente del Fonavis.
Así, podemos ver que mediante el Acto Interlocutorio 484 del 11 de junio del 2024, el juez penal de Garantías Rolando Duarte Martínez condenó a Pulciano Sánchez por la comisión del hecho punible de producción de documentos no auténticos.
En la audiencia ordenada por el magistrado, el propio Sánchez “admite el hecho a los efectos de ser beneficiado con la citada salida procesal”, es decir, reconoció haber falsificado documentos para no ir preso. Irónicamente, ahora este mismo personaje está extorsionando nuevamente al MUVH en busca de recibir más dinero de todos los ciudadanos.
Lea también: MUVH denuncia a caudillo efrainista por supuesta falsificación de documentos