Ante la prematura danza de posibles candidatos para las presidenciales del 2028, el senador Éver Villalba dijo que los partidos y movimientos de la oposición deberían priorizar la construcción de un equipo político y la consolidación de una propuesta país con la finalidad de recuperar la confianza del electorado. El pasado 26 de agosto, Payo Cubas anunció su apoyo al intendente esteño Miguel Prieto en su eventual postulación al Ejecutivo, iniciando un debate sobre las potenciales figuras opositoras.
“Es importante que se hable de candidaturas, que haya gente que se anime a liderar, pero nosotros tenemos que consolidar un frente político, los candidatos vendrán después, podemos lanzar los nombres, pero es importante que la gente vea y sienta que existe un equipo político comprometido, que tiene un proyecto país para colocar a consideración y después vemos al candidato que liderará este proyecto. Tenemos que estar trabajando para consolidar un gran equipo opositor”, dijo.
Asimismo, el parlamentario comentó: “La persona que lidere no debe ser un candidato del marketing político, se buscan figuritas de buena pinta, que hable bien. El futuro candidato tiene que salir a conversar y escuchar a la gente, existe un país más allá de calle Última y es importante conocer el Paraguay profundo. Tenemos que trabajar en consolidar un gran equipo opositor”.
Por otra parte, en una entrevista con la radio Sur FM 104.7, el legislador manifestó que su equipo político fue el que lanzó su figura en la danza de nombres dentro de posibles candidatos a mandatarios por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). En la agrupación tradicional también surgió los nombres de Ricardo Estigarribia, gobernador de Central, Javier Pereira Rieve, gobernador de Itapúa, el empresario Norman Harrison, los senadores Celeste Amarilla y Salyn Buzarquis. A la vez se aguarda el retorno del senador Eduardo Nakayama, quien había renunciado meses atrás a la nucleación opositora.
Te puede interesar: Ley “antipollada” será temporal en la búsqueda de reflotar el seguro obligatorio