El diputado Hugo Meza celebró la media sanción por unanimidad otorgada al proyecto que plantea la creación de un fondo nacional para accidentados y víctimas de siniestros viales, más conocido como “ley antipollada”. El documento deberá ser remitido próximamente a la Cámara de Senadores para su tratamiento en plenaria.

Fue una sanción por unanimidad, le hemos dado un gran empuje a un proyecto de ley que será temporal porque la solución definitiva es avanzar y reflotar la ley del seguro obligatorio (Soat) que fue derogada por su inaplicabilidad en ese momento. Esta propuesta consiste en crear un fondo nacional que pueda dar cobertura a los ciudadanos que van hoy a tres instituciones y no encuentran respuestas, como la Diben, Senadis y el Hospital del Trauma”, indicó al programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Meza sostuvo que la iniciativa apunta a recaudar de manera anual un total de G. 100 mil millones anuales que serán remitidos a una cuenta blindada creada por el Ministerio de Economía. “La plata será sacada de 3 fuentes, la primera será un cobro simbólico de G. 10.000 en el momento de sacar o gestionar los registros en las municipalidades, estamos hablando de casi tres millones doscientos mil conductores que se encuentran registrados. La segunda fuente es el direccionamiento del 10 % que se paga para la importación de motos”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peña evalúa cambios en la Agencia Nacional de Tránsito tras accidente fatal en Pedrozo

Asimismo, el legislador acotó: “La tercera fuente de financiamiento saldrá de todo el sistema de multas que administra el Ministerio Público, los juzgados, con las medidas alternativas para la reparación de daños a los infractores. Con todo esto estaríamos duplicando el presupuesto de estas tres instituciones tan importantes”.

Señaló, además, que el total de los recursos recaudados será distribuido de la siguiente forma: un 50 % irá para el Hospital del Trauma, un 25 % para la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) y el otro 25 % de los fondos para la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

Te puede interesar: Nenecho Rodríguez: “Me imputan por hacer mi trabajo”

Déjanos tus comentarios en Voiz