El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, habló sobre la imputación del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, y sostuvo que el Ministerio Público está haciendo su trabajo. “Las instituciones deben funcionar, y está funcionando ahora la fiscalía, la fiscalía imputó, tiene una primera imputación, ¿qué tiene que hacer el intendente?, defenderse”, dijo en conversación con los medios de comunicación.
Sobre el respaldo político desde el sector colorado, Núñez indicó que todos los ordenadores de gastos, sea del sector que sea deben rendir cuentas sobre cómo ejecuta la administración en su institución.
Leé también: Concejales de Satos del Guairá piden cambiar a intendente
“Acá cualquier ordenador de gasto, sea intendente, gobernador, presidente de la Cámara de Diputados, presidente del Senado, tiene que rendir cuentas de lo que ejecuta, esa es una obligación individual, no puede haber respaldo para nadie, ni para mí. Uno tiene que enfrentar y yo confío que el intendente lo va a hacer”, refirió.
Por otra parte, el senador recordó que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, cuenta con 41 denuncias en su contra, sin embargo, algunos sectores no se molestan en hablar de ese caso.
“No dejar afuera que tenemos otro intendente de Ciudad del Este, que está imputado y tiene 41 denuncias, entonces, acá veo a un sector pedir la renuncia porque fue imputado, pero cuando no es colorado, que continúe, hasta se candidata a presidente”, manifestó.
Con relación a un eventual pedido de intervención de la administración de Rodríguez, señaló que también le gustaría esa misma postura con el intendente de Ciudad del Este. “A nosotros los senadores no nos compete, si ellos piden la intervención de Asunción, repito, yo pido la intervención de Ciudad del Este”, sentenció.
Te puede interesar: Cuestionan a la oposición por acusaciones en contra de referentes