Enfocados en lograr un mejor servicio de la institución a favor de sus usuarios, el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal Mazó, presentó su informe de gestión resaltando la transformación a través de un trabajo eficiente. “A pesar de que eran concientes de que entonces no existía una buena percepción ciudadana, logramos dar vuelta y buscar la transformación institucional”, dijo.
A través de sus redes sociales, el titular del ente enfatizó que seguirán trabajando con todo el esfuerzo teniendo como pilar fundamental la eficiencia. “Nuestro enfoque es claro, hacer de la eficiencia nuestra bandera”, remarcó.
En ese sentido, señaló que en un año de gestión lograron aumentar las recaudaciones, y por ende implementar una reducción de varios costos.
En efecto, mencionó que dentro de esas reducciones, se aplicó la desvinculación de unos 600 funcionarios, logrando un ahorro de G. 1.500 millones mensuales.
“Estas medidas fueron necesarias para asegurar recursos y enfocarnos en lo que realmente importa, que es brindar un mejor servicio para todos”, acotó.
Igualmente, señaló que llevaron adelante capacitaciones a nuevas generaciones de funcionarios, ahorrando costos y preparándoles para que asuman los desafíos venideros. Resaltó además que este año lograron extender las redes de distribución de agua potable a miles de hogares.
“Cada gota de agua que llega a una casa es un paso más hacia el cumplimiento de nuestra misión. En los días de sequía llevamos agua al Chaco, donde más nos estaban necesitando. Llevando vitalidad a cada rincón del país, pero no nos detuvimos ahí, lanzamos proyectos que definirán el futuro, con nuevas plantas de tratamiento, así como expansión y renovación de redes de agua potable y alcantarillado sanitario”, afirmó.
Agregó que realizaron importantes inversiones en tecnología para brindar una mejor atención más rápida y eficaz en beneficio de sus usuarios. Enfatizó que aún no están satisfechos con los resultados, porque son conscientes de que la Essap aún puede ofrecer mucho más, poniendo la casa en orden.
“Sabemos que lo mejor está por venir, con el gobierno de Santiago Peña, nos enfocamos más que nunca en brindar el servicio que se merecen nuestros usuarios, construyendo un Paraguay sostenible y próspero”, enfatizó.
Siga informado con: Senador liberal rechaza presidenciables impuestos por “el marketing político”