El diputado Rubén Rubin destacó el desarrollo del programa Hambre Cero en las Escuelas en el primer mes de su implementación. El diputado participó de la audiencia encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y con la presencia del ministro de Desarrollo Social Tadeo Rojas; el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) Gustavo Villate; y el contralor general de la República Camilo Benítez.

“Bastante bien en realidad, vamos a ver ahora el detalle, los porcentajes, estadísticamente hablando de cuál fue el porcentaje de margen de error y vamos a determinar cuál es el margen de error aceptable, yo creo que hay que ser justos y no trágicos”, expresó el legislador sobre el proyecto en entrevista para la 1020 AM.

Podes leer: Fleitas da visto bueno a la aspiración de los Buzarquis de tomar el poder en el PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También resaltó que, si bien existen puntos que ajustar, el Gobierno tomó cartas en el asunto sobre las situaciones denunciadas de manera inmediata. “En un proyecto tan grande, por supuesto que siempre se debe ir ajustando para llegar al 100 %, hubo quejas, hubo malas entregas, pero se están tomando medidas y también fueron mínimas, hay que ser justos”, mencionó.

Recordó que personalmente no acompañó el proyecto cuando pasó por el circuito legislativo, sin embargo, espera que el programa Hambre Cero pueda desarrollarse de buena manera, como se logró hasta ahora.

Yo no voté por esta ley, pero creo que ya sería un tonto, o inclusive ya sería antipatriota de desear que a este proyecto le vaya mal. Yo deseo que le vaya bien a este proyecto y precisamente por eso estamos acompañando este proceso. Hay que dar tiempo para ir ajustando, pero igual ya en las primeras semanas que estuvimos viendo yo creo que bastante bien”, apuntó.

El diputado dio un punto de 8, o inclusive 9, teniendo en cuenta que se logró el 90 % de su implementación en forma. “8 tirando a 9 inclusive, yo creo que tuvo el 90 % quizá de efectividad en este primer mes, (las quejas) un 10 % y todas válidas, inclusive el Gobierno tuvo reacción, multó a empresas, están encima”, sentenció.

Leé también: Senador liberal rechaza presidenciables impuestos por “el marketing político”

Déjanos tus comentarios en Voiz