En la mañana de este martes la Cámara de Diputados tomó juramento al abogado y comunicador Santiago Benítez como suplente del dirigente político de Amambay, Eulalio “Lalo” Gomes Batista, quien falleció el 19 de agosto en un allanamiento en su vivienda en el marco del operativo Pavo Real II.

El exconcejal de la localidad de Pedro Juan Caballero y dirigente colorado manifestó a los medios de comunicación que será un parlamentario independiente, rechazando que tenga afinidad con el movimiento Fuerza Republicana o Honor Colorado. “Yo tengo afinidad con el pueblo, no respondo a ningún líder político. Mi unidad fue circunstancial con el movimiento Fuerza Republicana”, indicó.

El parlamentario dijo que se encuentra abierto a futuras negociaciones sobre proyectos que resulten de interés para ambos sectores de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Soy político, debo estar abierto a escuchar, hablar, pero también ellos deben entender mi postura”, expresó.

Leé también: Nuevo proyecto anticorrupción no otorga a la CGR “poder sancionador”, aclara Camilo Benítez

Por otra parte, Benítez lanzó una recomendación a los narcotraficantes que cumplen la función de patrocinadores de políticos. “Deben saber que deben dejarse de la política, siempre que se meten en la política van a caer y tendrán problemas más tarde o más temprano”, dijo.

Antecedentes

Gomes Batista falleció en la madrugada del lunes 19 de agosto durante un allanamiento en su vivienda. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de la Policía, de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope) y fiscales.

Esa madrugada también se conoció que el legislador, su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, Óscar Daniel Cabreira Pinazo, Luis María Zubizarreta Zaputovich y John Gerald Mathías Gaona fueron imputados por supuestos vínculos con el lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal.

La imputación señala que tanto Eulalio Gomes y su descendiente habrían brindado auxilio económico a la red del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão a través de una aparente simulación de compra de una de sus estancias.

Te puede interesar: Indert inició en San Pedro nueva tanda de titulación masiva

Dejanos tu comentario