El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió al accidente registrado el domingo 1 de setiembre en zona de Pedrozo, Ypacaraí, que dejó como saldo la muerte de 6 personas. El economista afirmó que no se encuentra satisfecho con el trabajo realizado desde la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv) y evalúa hacer cambios.
“Lamentamos. Yo personalmente no estoy satisfecho con el trabajo que se está haciendo ahí, así que no descartemos que esto nos lleve a tomar algunas decisiones de cambio para empezar a acelerar las mejoras”, indicó a los medios de comunicación tras participar de la apertura del evento denominado Meta Day en Paraguay.
El mandatario acotó: “Tengo el compromiso de mejorar la seguridad vial en el Paraguay, de disminuir esa penosa estadística de accidentes de tráfico. No quiero eximir de responsabilidades a nadie, pero esto se encuentra más sobre los hombros de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”.
Leé también: Santiago Benítez asume banca de Eulalio Gomes
Peña manifestó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), encabezado por Claudia Centurión, del cual depende esta agencia, se encuentra realizando un esfuerzo enorme, pero que el tramo Pedrozo es un lugar conflictivo, en el que la geografía no ayuda al tratarse de una pendiente. “Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias”, remarcó el jefe de Estado.
Fueron víctimas de la tragedia vial el matrimonio conformado por Hugo Alberto Cristaldo (50) y Rossana Méndez (51), las hijas de la pareja, Jazmín Cristaldo (25) y Fiorella Monserrat Cristaldo (14), Roger Iván Estigarribia (24), todos ellos ocupantes del Fiat Argo gris, y Lilian Andreza Martínez de Cabañas (39), quien iba a bordo de una Toyota Rush.