El Gobierno de Paraguay manifestó su más firme condena a la orden de arresto emitida por la Fiscalía venezolana en contra del candidato presidencial Edmundo González Urrutia.
Según la publicación de la Presidencia de la República, Paraguay “condena estas acciones arbitrarias de amedrentamiento contra el Señor Gonzalez Urrutia y los miembros de la oposición venezolana. Exige garantías sobre su integridad física y el cese de las persecuciones políticas”, según el informativo.
Lea más: En Venezuela ya ordenaron el arresto de Edmundo González
Un tribunal de Venezuela emitió ayer lunes una orden de arresto contra el candidato opositor quien reivindica su victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio en las que fue proclamado vencedor el actual mandatario Nicolás Maduro entre denuncias de fraude.
“El tribunal de primera instancia en funciones de control a nivel nacional acuerda orden de aprehensión contra Edmundo González Urrutia por graves delitos”, escribió el Ministerio Público en su cuenta en Instagram, minutos después de anunciar que solicitaba el arresto.
El Ministerio Público de Venezuela solicitó entonces a un tribunal con competencia en terrorismo la orden de aprehensión contra el principal candidato de la oposición venezolana por presuntos delitos relacionados con los comicios, que incluyen “desobediencia de leyes”, “conspiración”, “usurpación de funciones” y “sabotaje”.
Te puede interesar: A pesar de la orden de captura en su contra, González Urrutia no piensa en asilo