El presidente de la República, Santiago Peña, reiteró que la principal política social para el desarrollo de un país es el empleo, y esa es la apuesta de su Gobierno. Las expresiones del mandatario se dieron en el marco de la Apertura de la 8va Edición del Maquila Business Forum 2024.
“Esto tiene un impacto social tremendo, yo siempre repito, que la mejor política social que podemos desarrollar para un país que quiere desarrollarse libre y soberano es el empleo, el empleo es lo que le da seguridad, libertad, y es lo que estamos apostando, y este régimen de maquila forma parte del abanico de opciones que tiene Paraguay con un atractivo muy importante, hoy se está consolidando”, expresó el presidente en conversación con los medios de comunicación.
El presidente destacó la gran importancia de la industria de la maquila en el país, y las oportunidades de empleo que genera en todo el país, principalmente para los jóvenes, a través de la mano de obra paraguaya.
“Al final del día es el empleo, uno va y recorre cada una de estas plantas, hemos visitado varias veces las fábricas que hay en la ciudad de Coronel Oviedo y uno ve rostros de jóvenes, ve gente que está trabajando, que está aprendiendo, y realmente la calidad de respuesta que está dando Paraguay y el talento paraguayo es enorme”, sentenció.
Así también, resaltó la gran capacidad que tiene el Paraguay para la industria y la capacidad de producción. “Estoy entusiasmado, pero no estoy satisfecho, para lo que el Paraguay puede, para lo que nosotros podemos. Paraguay tiene que ser el mejor país del mundo, Paraguay tiene absolutamente todo, no hay nada que nosotros necesitamos pedir de afuera, depende solamente de nosotros, de nuestra capacidad, de nuestro ingenio, pero principalmente de nuestra ambición que tengamos”, puntualizó.
Podes leer: Candidaturas son prematuras, pero hay que iniciar el diálogo, sostiene diputado liberal