La licitación para la adquisición de tobilleras electrónicas está suspendida actualmente debido a ciertas protestas que se presentaron en el proceso. El director del Sistema 911, Carlos Hernán Escobar expresó que confían en que esto se levantará en la brevedad de modo a continuar con el llamado y que el dispositivo pueda entrar en funcionamiento en diciembre.

“La evaluación dice que hay más de cuatro marcas que reúnen todas las condiciones y las marcas que quedan fuera, probablemente no sean las que necesitemos porque no cuentan con las condiciones mínimas que se requieren. Esto es una cuestión de seguridad, no podemos improvisar con cualquier tipo, necesitamos el mejor equipo al mejor precio posible”, afirmó.

En conversación con “Info +”, programa emitido por GEN/Nación Media, el director señaló que este lunes ya se han respondido a las protestas presentadas ante el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Escobar indica que en ocasiones estas acciones son presentadas con el objeto de dilatar un llamado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El TSJE recibe a liberales y abordan desdoblamiento de elecciones partidarias

“Hemos elaborado una planilla con las ocho o nueve marcas que llegaron, hemos especificado qué cumplían y qué no. Tratamos de hacer el pliego de bases y condiciones lo más accesible posible para todos, pero hay cosas fundamentales que no podemos obviar y por esas cosas algunos protestan”, indicó.

Entre los requisitos fundamentales se encuentra que los equipos deben tener la homologación de parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), esto está contemplado en la propia ley. “Debe tenerlo antes de entrar a la licitación, no después de ganar”, aseveró. El director aguarda que la suspensión pueda ser levantada en la brevedad para pasar al siguiente paso que es la apertura de sobres.

Escobar hizo énfasis en la necesidad de que sea seleccionada una empresa con experiencia en vigilancia, en seguimiento por GPS y con la capacidad financiera adecuada. “No puedo darle cuestiones relacionadas a la seguridad a cualquier empresa que quiere lucrar con el Estado”, aseveró y aclaró, “estamos contratando los servicios, es decir, si tenemos 10 tobilleras se paga por eso, el Estado no tiene que pagar por demás absolutamente nada”.

Le puede interesar: Paraguay busca alianza con Brasil para mejor navegabilidad en la hidrovía

Déjanos tus comentarios en Voiz