La carrera hacia las elecciones presidenciales del 2028 ya es un tema instalado desde hace varios días; sin embargo, las candidaturas y los nombres aún son prematuros, de acuerdo con el diputado Pastor Vera Bejarano. Mientras tanto, el legislador se mostró a favor de iniciar las conversaciones en el sector de la oposición.
“Es temprano, pero también creo que vale la pena empezar ya a hablar, por lo menos a iniciar las conversaciones con todos los sectores democráticos, sobre todo hablo como opositor. Es importante iniciar el diálogo, las conversaciones, es muy complejo ciertamente el espectro de la oposición”, refirió en conversación con la 1020 AM.
Te puede interesar: Gobierno será intransigente con hechos de corrupción en el sistema penitenciario
Indicó que en todos los sectores de la oposición existen figuras importantes y valerosas. Mientras tanto, hablar de nombres en este momento no es muy adecuado, pero sí se debe abordar el tema.
“Creo que, en todos los niveles, en todos los movimientos, partidos, hay talentos que hay que saber valorar y hay que tener la gran capacidad, la gran vocación democrática de construir consensos en ese amplio espectro de la oposición donde coexisten pensamientos diversos”, apuntó.
Candidatura de Miguel Prieto
Vera Bejarano también habló de la candidatura del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en la oposición. Sin embargo, afirmó que también existen figuras que podrían encabezar una chapa presidencial en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
“Es una intención de un derecho legítimo de cualquier ciudadano, pero por supuesto, el partido liberal es un gran partido que tiene a demasiadas personas valiosas dentro de sus cuadros, tanto hombres como mujeres que también me imagino van a presentar candidaturas, y de eso hay que ir hablando”, manifestó.
Personalmente, expresó su postura de que preferiría que fuera un liberal el que encabezara un proyecto presidencial. “Nosotros no descalificamos a nadie, pero tampoco podemos decir que apoyamos directamente. Hay que ir hablando. Yo quisiera que fuera un liberal, que tiene méritos, tiene hombres y mujeres muy valiosos, tiene la estructura. Tenemos nuestras deficiencias, tenemos nuestros problemas”, sentenció.
Finalmente, dijo que el partido liberal no puede ceder fácilmente a entregar la candidatura presidencial a la oposición. “Fácilmente no, excepto que haya una clara mejor intención hacia otro candidato, tenemos que tener la capacidad también de ceder, pero fácilmente no, no podemos de buenas a primeras ceder”, puntualizó.
Podes leer: Rumbo al 2028: Federico Franco diagnóstica al PLRA una crisis de liderazgo nacional